Noticias Generales

Inicia Profeco operativo de vigilancia por festejos guadalupanos

México, 09 de diciembre de 2017.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, anunció el inicio oficial del “Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017”, que la institución impuso en todo el país por los festejos para la Virgen de Guadalupe.

La Profeco tomará en consideración los 21 santuarios, tres iglesias y dos basílicas dedicadas a la Virgen Morena al interior de la República, y los más de cinco millones de creyentes que visitan la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, cada 12 de diciembre.

El objetivo de la verificación es supervisar que haya preciadores a la vista, así como la descripción de los productos y servicios, además de revisar que no haya publicidad engañosa, que se cumplan las promociones ofertadas y tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos.

Para cumplir estas metas, en la Basílica de Guadalupe se llevará a cabo la colocación de 15 lonas para que los consumidores adviertan la ubicación de los módulos de la Profeco, la distribución de dos mil cuadrípticos con los siete derechos básicos del consumidor y siete mil trípticos con 10 consejos de Profeco para proteger la economía familiar.

Habrá, además, seis módulos de atención para los peregrinos, ubicados en la entrada principal del santuario, en la Unidad de Servicios la Villa, en la estación del Metro La Villa y del Metrobús Basílica, en la Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero y frente al Mercado Pocito.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba