Respaldo

Se realizó en Pachuca la 4ta. Carrera atlética de 5 km “Creando esperanza”

Pachuca, Hgo., 09 de Diciembre de 2017.- Con la participación de alrededor de 5 mil competidores, se llevó a cabo este sábado la 4ta. Carrera Atlética de 5 kilómetros “Creando Esperanza”, organizada por el  voluntariado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a beneficio de  niñas y niños que padecen Insuficiencia Renal Crónica (IRC), así como para la habilitación de la ludoteca del Albergue del Hospital del Niño DIF.

En esta carrera atlética con causa, que encabezó la secretaria Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH, participaron estudiantes, docentes, así como personal administrativo y directivo de diversos subsistemas de Educación Media Superior, así como de instituciones de Educación Superior de la región Pachuca, OPD´s, y público en general.

La carrera, que dio inicio a las 8:00 horas, tuvo como salida y meta el Completo Deportivo Revolución Mexicana, resultando ganadores en la rama femenil: Anabel Vega en primer lugar, Samanta Cruz en segundo y Citlali Hinojosa, tercero.

En la rama varonil, los ganadores fueron: Jesús Pérez, primero; Hilario Hernández, segundo, y Misael Gayosso, tercero.

En esta carrera atlética estuvo presente la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Janette Vargas Rodríguez; los subsecretarios de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, y de Planeación y Evaluación, Atilano Rodríguez Pérez; la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, así como rectores, directores generales y directores de diversas instituciones educativas, entre otros.

Botón volver arriba