Regiones

Funcionarios de Tizayuca se capacitan en materia de Inclusión y Discapacidad

  • El objetivo es garantizar un buen trato hacia este sector de la población

Tizayuca, Hgo., 09 de diciembre de 2017.- 56 funcionarios de distintas dependencias que forman parte de la Presidencia Municipal de Tizayuca, recibieron las constancias que acreditan su capacitación en materia de «Inclusión y discapacidad» y «Claves para la Atención Pública sin Discriminación».

Esto como parte de una actividad conjunta entre el Ayuntamiento de Tizayuca a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El objetivo de ambos cursos, es preparar a los servidores públicos para que sean capaces de implementar nuevas políticas públicas inclusivas, que contengan distintas medidas de accesibilidad para personas que se encuentran en situación de discapacidad y a las que pueden acceder los usuarios del municipio.

Durante este evento protocolario que estuvo encabezado por Cristina Amador Flores, secretaria de Desarrollo Económico, en representación del presidente municipal, Gabriel García Rojas; Jean Philibert Mobwa Mobwa, maestro; Lidice Rincón Gallardo, presidenta de la fundación Gilberto Rincón Gallardo y directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Querétaro (INMUPRED)  y Patricia Saavedra Carlos, directora de Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS), se dio a conocer que estas acciones se implementan para mejorar las buenas prácticas y proponer nuevas y mejores estrategias para la atención de este sector.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que estas acciones se implementan para fortalecer la inclusión social de personas con discapacidad, como parte de uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo.

Agregó que con estas capacitaciones se van generando mejores herramientas, se van generando mayores conocimientos y en definitiva eso desemboca en una cosa tan importante como es la buena atención desde nuestros funcionarios hacia las personas con algún grado de discapacidad”.

Gabriel García Rojas, argumentó que la actual administración esta comprometido en realizar distintas actividades para  prevenir la discapacidad al nacimiento, promover los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad, rehabilitar a quienes la tienen y ofrecer igualdad de oportunidades de empleo, accesibilidad, participación en actividades políticas, culturales, educativas, artísticas, deportivas y de recreación a este sector de la población, para que alcance un desarrollo Incluyente.

Cabe destacar que dichos cursos se impartieron en línea y son autoinstructivos, a través del programa Conéctate del CONAPRED.

En su intervención, Lidice Rincón Gallardo, manifestó que “celebro bastante el hecho que desde la autoridad, que es algo que cuesta mucho sensibilizar, se materialice la voluntad política de asumir mejorar la función municipal y hacerla más inclusiva. A nosotros nos interesa mucho relevar las buenas prácticas, porque eso permitirá conocer las prácticas que el municipio tiene y que son muchísimas”,

Botón volver arriba