Elecciones 2018

Aceptan renuncia de Anaya; Damián Zepeda es el nuevo dirigente de Acción Nacional

  • Anaya anunció que mañana informará sobre los detalles del proyecto que emprenderá en busca de la candidatura

México, 09 de diciembre de 2017.- La Comisión Permanente del PAN autorizó la renuncia de Ricardo Anaya, quien buscará la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Por México el Frente.

Luego de que Anaya dejara la presidencia del partido, el entonces secretario general, Damián Zepeda, rindió protesta para asumir la dirigencia del partido.

Zepeda expresó que asumía la nueva encomienda, justo cuando el país requiere de un cambio y para que el partido sea la fuerza que represente dicho cambio.

«Fue un gran acierto ir en coalición en el próximo proceso electoral, hubo madurez para sumar esfuerzos con partidos de oposición, porque el país no va por el camino correcto. Por eso hoy junto con el PRD, Movimiento Ciudadano, y la sociedad civil estamos trabajando», afirmó.

El ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, fue el responsable de tomar la protesta.

Hoy mismo la Comisión Permanente emitirá la convocatoria para la contienda interna por la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente.

A través de Twitter, Anaya deseó éxito a Zepeda y anunció que mañana informará sobre los detalles del proyecto que emprenderá en busca de la candidatura.

Al presentar su renuncia, Ricardo Anaya agradeció a los panistas el apoyo que recibió durante los casi tres años que estuvo al frente de la dirigencia del partido.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx

Botón volver arriba