Elecciones 2018

Elecciones de 2018 serán las más transparentes, reitera Lorenzo Córdova

México, 06 de diciembre de 2017.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que las próximas elecciones federales, estatales y municipales que se celebrarán en julio de 2018 serán las más transparentes.

En el evento realizado por los 40 años del Reconocimiento del Derecho a la Información de México, aseguró que estos comicios serán los más competidos que se hayan visto “pero también en este mismo sentido, existe una convicción total de que esta sea la elección más transparente y la más explicada de la historia”.

“Creo que la transparencia a la que estamos obligados los órganos del Estado no solamente tiene que ver con exponer públicamente, exponer el haz de luz sobre nuestras decisiones y nuestras actuaciones sobre la gestión administrativa, sino también ser transparente significa aclarar, explicar y volver a explicar lo que hacemos”, apuntó.

Córdova Vianello admitió que la desconfianza que atraviesan las democracias en el mundo, las cual no es ajena a México, es preocupante, por lo que “el compromiso que desde aquí queremos reiterar es que esta sea también la elección más transparente de la historia”.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/nacional

Botón volver arriba