Internacionales

Permite corte veto migratorio de Trump

Washington DC, Estados Unidos, 04 de diciembre de 2017.- La Corte Suprema de Estados Unidos avaló este lunes que entrara en vigor la tercera versión de la prohibición de viajes de la Administración Trump, mientras continúan los desafíos legales en su contra.

La más nueva versión de la prohibición, emitida por el Presidente Trump en una proclama en septiembre, impuso restricciones a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen), además de Corea del Norte y algunos funcionarios de Venezuela.

La decisión es el primer aval completo al veto, luego de que la considerara y finalmente descartara las disputas sobre la segunda versión.

La breve orden sin firma del tribunal el lunes instó a los tribunales de apelaciones a actuar rápidamente para determinar si la última prohibición era legal.

Los jueces Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor dijeron que habrían negado la solicitud de la Administración de permitir que la última prohibición entre en vigencia.

En un par de presentaciones en la Corte Suprema, el Procurador General Noel J. Francisco dijo que Trump había actuado bajo su mandato constitucional y legal para controlar la inmigración.

The New York Times News Service

Botón volver arriba