.

23:49hrs


domingo, 10 de diciembre de 2017

Hay que acelerar el paso para concretar proyectos, convoca Peña Nieto

Tuxtla Gutiérrez, Chis.,04 de diciembre de 2017- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que al acercarse el final de su administración hay que acelerar el paso para cumplir con los objetivos planteados al inicio de la administración.

No importando la trinchera, los logros obtenidos a cinco años, son gracias al compromiso de cada servidor público, indicó durante la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez”.

Al referir que el término de su mandato coincide con el final de el del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, señaló que se deben “concretar todos los proyectos que nos propusimos hacer al inicio de nuestras administraciones”.

Detalló que en cinco años de administración federal se han alcanzado logros, y que “hay muchas cosas buenas que no se cuentan, pero que cuentan mucho; esas cosas buenas queremos que sigan contando”.

Acompañado por los secretarios de Salud, José Narro; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; de los directores del ISSSTE, José Reyes Baeza, y del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador de la entidad, aseguró que el ISSSTE se ha fortalecido en los últimos años.

Afirmó que el ISSSTE se ha modernizado y presta mejores servicios, así como préstamos económicos para que la población pueda adquirir su vivienda: “Lo celebro, lo reconozco y felicito este trabajo”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que con sus 13 millones de derechohabientes, y con la misma inversión con la que operaba en 2013 en términos reales, se abrieron 10 mil plazas de médicos y enfermeras en esta institución.

Explicó que el sismo del 7 de septiembre “nos apuró a terminar este nuevo hospital del ISSSTE para la atención médica de los derechohabientes y los no derechohabientes” que necesitaban ser atendidos.

Peña Nieto reconoció al personal de esta institución, que “no sólo se quedó para hacer su tarea ordinaria”, sino que abrió las puertas a los que no eran derechohabientes.

En este tema, aseveró que los terremotos dañaron 325 unidades médicas estatales o federales, de la cuales la gran mayoría tuvo daños menores o parciales, mientras que 53 clínicas y hospitales tuvieron daños mayores y tendrán que ser sustituidos.

Destacó que la inversión de casi cinco mil millones de pesos para la reconstrucción de estas instalaciones será apoyada por las pólizas de cobertura de daños que tenían contratadas, por lo que “no le va a costar dinero a los mexicanos, sino que está cubierto por los seguros”.

El presidente afirmó que continuará visitando Chiapas para cerciorarse que el apoyo a la población damnificada está siendo atendida ahora que inició la etapa de reconstrucción.

Francisco Martínez Romero | Enviado Notimex