Seguridad

Detiene SSPH a un presunto robacoches

Pachuca, Hidalgo,  a 26 de febrero de 2015. 

Por el delito de robo calificado en grado de tentativa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, detuvo a un hombre, Marco “A”, en la colonia  Francisco I. Madero de este municipio.

Agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito aprehendieron al presunto delincuente ya que existe una causa penal (203/2011) en su contra por el presunto robo de un vehículo.

Los hechos ocurrieron en 2011, cuando el presunto delincuente se desempeñaba como conductor de un taxi y se coludió con otro hombre, Genaro “V” para robarse un vehículo en la colonia Carboneras.

Ambos se trasladaron a dicho lugar para hurtar un auto marca Tsuru, pero al darse cuenta de que habían sido descubiertos se dieron a la fuga y lo abandonaron al costado de la iglesia de San Juditas.

Ambos fueron detenidos por la policía municipal de Mineral de la Reforma, pero obtuvieron libertad bajo caución.  Al conocer que existía también una orden de aprehensión, Marco “A” se trasladó a la ciudad de México con la finalidad de evadir la acción de la justicia, pero al regresar a esta capital fue detenido.

El probable delincuente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

Botón volver arriba