.

23:47hrs


domingo, 10 de diciembre de 2017

Moreno Valle exige mesa de negociación con aspirantes

México, 04 de diciembre de 2017.- A días de que el Frente Ciudadano por México (FCM) presente el convenio de Coalición, Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial, propuso a los dirigentes de los partidos se sienten en una mesa para negociar y llegar a un acuerdo que sea aceptable la forma en que se definirá el candidato.

“Nosotros hacemos un planteamiento, cómo podríamos blindarnos de injerencias externas, es decir, creo que una negociación, pues requiere que las partes estén en una misma mesa dialogando y encontrando soluciones”. Esto urge porque ya estamos contra reloj, “a mí me parece que se debió haber estado discutiendo en paralelo a la elaboración del proyecto”.

Lo anterior lo declaró luego de la presentación, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, del libro La fuerza del cambio, de autoría del exgobernador de Puebla

El también secretario de la Comisión Política del CEN del PAN agregó que hasta ahora solo se han reunido los aspirantes: Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. “Me he reunido con los dirigentes de los partidos pero ha sido por separado. Hasta el momento no ha habido una mesa en donde estén los tres dirigentes de los partidos con los aspirantes. Aún no ha habido ese tipo de convocatoria, que me parecería muy útil en esta etapa”, recomendó.

Reiteró  en que se debe establecer un método abierto a los ciudadanos para tener legitimidad, “espero poder encontrar alguna vía para lograr ese esquema, obviamente he reiterado que en un proceso que no sea democrático, que no sea abierto a los ciudadanos, pues no estaría participando. Sin embargo, espero que podamos resolver estas diferencias y llegar a un acuerdo en beneficio del país”.

Moreno Valle planteó que en cada uno de los estados se debe analizar el impacto del Frente, “no solamente desde la perspectiva de poder lograr un cambio, sino también, entendiendo electoralmente lo que implica”.

El exgobernador cuestionó: “¿Qué pasa si el PRD va solo en la Ciudad de México o en Tabasco o en Morelos?, estamos hablando de entidades donde se va a renovar la gubernatura, corren riesgo de no poder mantener las entidades que tienen. Y por supuesto, del lado del PAN hay entidades como Veracruz, como Puebla, donde también las coaliciones son muy importantes para lograr buenos resultados electorales”.

Con información de: https://www.elsoldelcentro.com.mx