Respaldo

Busca SSPH que policías municipales brinden atención adecuada a violencia de género

Pachuca de Soto, Hgo., a 3 diciembre de 2017.- Para sensibilizar y transmitir conocimientos en cuanto a la identificación, intervención, protección y prevención en casos de violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, brindó capacitación a policías de 28 municipios.

Con ello se busca, además, impulsar la creación de unidades policiales de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) en cada uno de los Ayuntamientos.

La suboficial Ariadna Rocío Martínez Ángeles, perteneciente al grupo PPAViG de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, explicó que actualmente la unidad trabaja de manera comprometida con los municipios para capacitarlos y con ello, en un futuro, garantizar la seguridad y la protección adecuada de las mujeres y grupos vulnerables que sufren cualquier tipo de violencia.

Explicó que el curso tuvo una duración de 30 horas. “Hemos manejado cuestiones teóricas, como el marco legal, los tratados internacionales, también se sensibiliza en materia de género, qué es género, sexualidad, el lenguaje incluyente, la comunicación asertiva, tipos de machismo, tipos de violencia, el ciclo de violencia, entre otros temas”.

Finalmente, adelantó que actividades como ésta se tienen previstas en diferentes regiones durante los meses siguientes, para que las mujeres hidalguenses se sientan protegidas y, sobre todo, bien atendidas con una policía sensibilizada y concientizada en materia de género.

Botón volver arriba