.

23:53hrs


domingo, 10 de diciembre de 2017

Peña Nieto se reúne con servidores públicos en Palacio Nacional

México, 01 de diciembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto se reúne con servidores públicos en Palacio Nacional para exponer avances de su Gobierno. En el evento, denominado ‘5 Años Transformando a México. Encuentro con Servidores Públicos’, se hace un recuento de los logros del Gobierno federal en el ámbito de infraestructura, economía, desarrollo social, combate al cambio climático y salud.

En materia de seguridad y justicia, el presidente señaló que se concretó uno de los mayores logros judiciales con la instrumentación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

También reconoció a soldados, pilotos y marinos por su lucha y compromiso a favor de la seguridad y en la búsqueda de la paz.

Mencionó los terremotos de septiembre y dijo que han sido grandes pruebas para México. Destacó la respuesta de los funcionarios públicos a los afectados y aseguró que todos cumplieron con su tarea, en conjunto con organizaciones civiles y empresas. “Hoy México está de pie y avanza en su reconstrucción. Nuevamente, muchísimas gracias”.

Sobre la pobreza, señaló que combatirla es una de las tareas más nobles del servicio púbico y una prueba de solidaridad, porque no busca reconocimientos, sino resultados. Elogió el trabajo de los comedores comunitarios, los trabajadores de la Red Liconsa, del programa Prospera y el Seguro Popular.

Agregó que se desarrolla un modelo de salud cada vez más preventivo y se activó la nueva Política Nacional de Vivienda, para dar casas dignas a todos los ciudadanos.

Peña Nieto afirmó que el porcentaje de población en pobreza se redujo a su nivel más bajo en 2016 y que más de dos millones de personas dejaron de vivir en pobreza extrema.

Reiteró que se realiza una profunda reforma del modelo educativo y con el programa Escuelas al Cien se mejora la infraestructura de los planteles.

Reconoció la labor de Conacyt y los funcionarios que colaboran en el ámbito cultural.

Peña Nieto destacó la nueva plataforma de desarrollo y crecimiento sostenidos en los sectores de Telecomunicaciones y de Energía.

En materia económica, destacó las inversiones, el crecimiento del sector turístico y la labor de la Secretaría de Hacienda.

Sobre el objetivo de promover la responsabilidad global, el presidente reconoció la labor del servicio exterior y la estrategia ante el Gobierno de Estados Unidos para defender los derechos de los mexicanos en ese territorio.

El mandatario federal dijo que México está comprometido con el desarrollo sustentable.

Mencionó que hoy comienza la etapa de consolidación de las transformaciones que emprendió su administración para sentar las bases de un mejor futuro para México.

Agregó que al iniciar este sexto y último año de gobierno, es importante que estén decididos a seguir trabajando en equipo por México, ya que para 2018 habrá prioridades claras.

Pidió a los servidores públicos consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia.

El presidente de México señaló que para consolidar el México con educación de calidad las principales tareas serán concluir la implementación del Servicio Profesional Docente y del Nuevo Modelo Educativo.

Asimismo pidió que se sigan fortaleciendo los programas de medicina preventiva. “Tenemos que mejorar aún más la calidad y la calidez de los servicios médicos y acelerar el paso hacia la cobertura universal de salud”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que seguirán promoviendo la transformación de México, porque es la única ruta hacia el desarrollo pleno. “México no puede detenerse. Mucho menos, retroceder”, aseguró.

 

Con información de Presidencia de la República