Seguridad

Fingen ser agentes para saquear casa

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2017.- Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos ayer, ya que presuntamente participaron en un robo a una casa en Tlalpan.

Pero además, podrían estar relacionados con policías de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), ya que se les incautaron una gorra y dos insignias similares a las que se utilizan en la corporación.

Ante ello, las autoridades investigan si hurtaron los aditamentos o si estaban en contubernio con uniformados, ya que durante la persecución que derivó en el arresto de los extranjeros, al menos otros dos sospechosos huyeron, de acuerdo con informes de la Procuraduría capitalina (PGJ).

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando los ladrones irrumpieron en una residencia de la Colonia Villa Royale.

Los propietarios estaban de viaje, pero una alarma se activó y alertó a oficiales de la Policía.

Cuando acudieron al sitio, vieron cómo varios individuos escapaban en dos vehículos, por lo cual se desató una persecución.

En motocicletas, los uniformados alcanzaron a un Volkswagen Bora, placas MZE7893, de donde descendió uno de los probables ladrones.

A pie, el policía alcanzó al hombre y logró capturarlo. Fue identificado como Ángel Ewin.

Otro de sus posibles cómplices fue arrestado en Calzada de las Brujas y Chaparral. Fue reconocido como José.

Ambos pidieron no ser presentados ante el Ministerio Público, pues afirmaron ser elementos en activo de la SSP, pero su acento sudamericano los delató.

Según la indagatoria FTLP/TLP-4/UI-2C/D/3177/11-2017, dentro del Bora asegurado fue encontrada una gorra con logotipos de la SSP, además de dos insignias de la misma corporación, con la leyenda “Protección Ciudadana Reforma Ángel”.

Asimismo, fue incautada una identificación a nombre de Diego Armando, en cuya fotografía aparece con el uniforme de la corporación, y una boleta de arresto de un agente de la SSP.

Los detenidos, aparte de alhajas, dinero y computadoras localizadas en el automóvil, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4.

De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría de Justicia, los imputados tienen 31 y 25 años de edad, e ingresaron al País con visa de turista, la cual expiró en julio.

Antonio Nieto | Reforma

Botón volver arriba