Elecciones 2018

Estoy listo para ir por el Frente u otro escenario: Mancera

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió esta mañana en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con los presidentes del PRD, Alejandra Barrales; PAN, Ricardo Anaya, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, integrantes del Frente Ciudadano por México.

Minutos antes, al preguntársele si mantiene su interés por contender por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018 por el Frente Ciudadano por México, Mancera respondió: “Estoy listo para todo lo que se pueda presentar, vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios pero estamos listos y de frente hacia el Frente o el escenario que se presente”.

Recordó que a más tardar en un mes tendrá que dejar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al salir de la reunión Anaya comentó que se reúne con frecuencia con Mancera Espinosa.

“No es algo atípico”, aseguró.

Explicó que durante la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la situación del país.

Rechazó que se hubiera tocado algo referente al método de elección del candidato del frente. “Es un tema que tenemos que consensuar los partidos”, acotó.

Analiza cambios

Con relación a cambios en su gabinete antes de irse, Mancera Espinosa señaló que analizará si es indispensable hacer algún enroque.

Evadió responder quien podría ser su sucesor. “Si tuviéramos que salir tendría que ser un hombre o mujer que conozca muy bien la ciudad”, dijo.

El mandatario capitalino aseveró que no ve al  PRI en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Gabriela Romero Sánchez | La Jornada

Botón volver arriba