Respaldo

Participan 25 estados en Concurso Nacional de Educación Física que se realiza en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 16 de Noviembre de 2017.- La Educación Física es parte fundamental en la formación integral del ser humano, de ahí la importancia de reconocer esta disciplina que se impulsa de manera profesional y con gran compromiso de los maestros en cada una de las escuelas de Educación Básica, señaló la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, durante la inauguración del “XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física” y el “XIX Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido de Educación Física Hidalgo 2017”, que se lleva a cabo en la entidad del 15 al 17 de noviembre.

Acompañada de la secretaria de Educación Pública de Nayarit, Margarete Moeller Porraz, y del presidente Nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Jaime Figueroa Velázquez, la titular de la SEPH dio la bienvenida a las maestras y maestros que tienen la responsabilidad de impartir la materia de Educación Física en las escuelas y que participan en dicho certamen.

Sayonara Vargas puntualizó que en la SEPH se sigue la política educativa del gobernador Omar Fayad Meneses, que es dar justo valor a la igualdad, el respeto a la diversidad y la sana competencia.

Asimismo, reconoció y agradeció la iniciativa y el esfuerzo del CONDEBA, el cual hace posible que las maestras y maestros de Educación Física tengan la oportunidad de hacerse merecedores del Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido, galardón que exalta la magnitud y la excelencia que se logra en la práctica de la enseñanza.

En su oportunidad, la secretaria de Educación Pública de Nayarit agradeció la hospitalidad y facilidad tanto del gobierno del estado como de la SEPH, para realizar este certamen ya que indicó que las y los maestros de todo el país asisten a esta justa nacional con el material didáctico necesario para realizar una práctica de Educación Física con alumnos de Hidalgo.

El presidente del CONDEBA detalló que la sesión de Educación Física  está  considerada  como el espacio de intervención pedagógica más adecuado para el logro de los  propósitos escolares, porque en ella se dan las condiciones necesarias  para el desarrollo de las competencias en las y los alumnos.

Informó que el propósito de este certamen es tener un acercamiento al trabajo cotidiano de los maestros de Educación Física en México, así como motivarlos a innovar, reconocer el esfuerzo y la dedicación para propiciar la mejora de su desempeño en las sesiones en los diferentes niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria, y en la modalidad de Matrogimnasia.

Cabe hacer mención que en este evento participan 96 profesores, provenientes de 25 estados de la República Mexicana. Las actividades en la fase eliminatoria se llevan a cabo en diversas escuelas de la capital hidalguense y este viernes se desarrollará la etapa final y la clausura.

Botón volver arriba