Regiones

Gobierno municipal brinda apoyo a más mujeres pachuqueñas

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 16 de noviembre de 2017.

  • Se beneficiaron 238 familias con talleres socioproductivos
  • El IMMP trabaja por la equidad e inclusión social

La Presidenta Municipal de Pachuca, Yoli Tellería, reconoció el esfuerzo de más de 200 mujeres pachuqueñas que concluyeron exitosamente sus talleres socioproductivos.

Es a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Pachuca (IMMP), que se busca generar un ambiente de inclusión social y equidad, brindando a los grupos más vulnerables las herramientas necesarias para lograr su empoderamiento económico y profesional.

Con una oferta de 27 talleres y cursos, las jóvenes, amas de casa, madres solteras, e incluso los varones, han recibido el apoyo por parte de este gobierno municipal para convertirse en emprendedores, desarrollar una actividad económica que les permita auto emplearse y obtener ingresos que impulsen su crecimiento.

Fue en el evento Diseña y Emprende, donde las graduadas presentaron sus productos mediante un formato de pasarela. El momento muy emotivo, impulso a los presentes a continuar apoyando este tipo de acciones que contribuyen a la superación personal y que hacen de Pachuca una ciudad con mejores oportunidades.

Cabe mencionar que además de los talleres de bisutería, estilista, decoración de uñas, bordado tipo Tenango, corte y confección, también están los dirigidos al emprendimiento académico con niveles desde básico, secundaria y preparatoria, hasta cursos de inglés.

Se aprende también primeros auxilios, defensa personal, repostería, electricidad, decoración de globos, eleva tu autoestima, entre otros. Actividades que contribuyen a impulsar la económica de los pachuqueños y a reducir la violencia económica, familiar y social, temas importantes en la reconstrucción del tejido social para la Pachuca alegre, humana y dinámica.

Botón volver arriba