Nacionales

Inicia el evento más esperado para los productores indígenas: la 6a Expo de los Pueblos Indígenas.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017.

  • Con motivo del Buen fin y la temporada navideña, la CDI pone en marcha esta muestra comercial y cultural.
  • Participan más de 270 empresas indígenas de 24 estados de la República Mexicana.

Este jueves 16 de noviembre inicia en la Ciudad de México la 6a edición de la Expo de los Pueblos Indígenas la cual exhibirá productos de 273 empresas indígenas de 24 estados de la República. Asimismo, asistirán a este evento 15 “Paraísos indígenas” para promover sus servicios.

El motivo de esta Expo, como en otros años, es la de apoyar, promover y comercializar productos y servicios indígenas de alta calidad  para contribuir a mejorar sus ingresos monetarios. Este evento comercial y cultural es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), encabezada por la  Directora General de esta  Institución,  Nuvia Mayorga Delgado.

Los expositores permanecerán del 16 al 19 de noviembre en Expo Reforma ubicada en Avenida Morelos no. 67, colonia Juárez en la Ciudad de México.

Esta magna exhibición tendrá como temática principal la celebración de la temporada navideña  y el Buen Fin. Se busca que los expositores promuevan  artesanías y productos de temporada con la creatividad de los pueblos indígenas, la calidad de sus productos y el amor y talento que imprimen a la elaboración de sus piezas, dándole un toque tradicional a esta celebración.

En esta 6ª. Expo de los Pueblos Indígenas estará presente el pabellón de café, el de mezcal, miel, medicina tradicional y un pabellón gastronómico, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Del mismo modo, habrá un programa artístico en el cual se presentará Regina Orozco,  este jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas, Fernando Delgadillo el sábado 18 a las 17:00 horas y la tradicional Guelaguetza el viernes 17 a las 17:00 horas y el sábado 18 a las 12:00 horas.

En el marco de esta estrategia  la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas pretende posicionar las marcas “Manos Indígenas, Calidad Mexicana” y “Paraísos Indígenas”.

Botón volver arriba