Estados

CDMX entrega mil 500 apoyos a indígenas para educación

  • El jefe de Gobierno informó que cada cheque se entrega por 6 mil 300 pesos para que niños y jóvenes de comunidades náhuatl, mazahua, mazateca, mixe, mixteca, otomí, purépecha, triqui, xexal y maya no dejen sus estudios

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 500 apoyos económicos a niños y adolescentes de comunidades indígenas, para que puedan continuar con sus estudios.

“Cada uno de ellos y de ellas va a recibir su cheque, como los que aquí se entregaron, por 6 mil 300 pesos, para que no dejen de estudiar; ese es el compromiso papás, mamás. Ese es nuestro compromiso, para que ellos sigan estudiando, para su permanencia”, indicó.

Los beneficiarios son 783 niñas y 717 niños de comunidades náhuatl, mazahua, mazateca, mixe, mixteca, otomí, purépecha, triqui, xexal, maya, entre otras, quienes también visitarán el Papalote Museo del Niño, Kidzania, entre otros sitios.

Miguel Ángel Mancera precisó que en total son 14.3 millones de pesos los que se destinan para la entrega de apoyos y paseos.

En el Zócalo de la Ciudad de México afirmó que pese a los ajustes presupuestales que se harán el próximo año para continuar con las labores de reconstrucción, derivadas del sismo, los apoyos para las comunidades indígenas están garantizados.

“No vamos a dejar de atenderlos a ustedes; vamos a seguir apoyando a todas las comunidades, en todos los programas que tenemos ya establecidos, que tengan garantía de eso”, enfatizó.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx

Botón volver arriba