8 columnas

15 de Noviembre del 2017

Reforma

Darán a senadores bono de 2.4 mdp.
Al despedirse del Senado, los 128 legisladores cobrarán un bono del adiós, conformado por una bolsa de 316 millones de pesos, por el cual ni siquiera pagarán impuestos. Cada senador recibirá 2.4 millones de pesos por Seguro de Separación Individualizado, una prestación de legisladores y burócratas de alto nivel en el Gobierno federal. Del monto que obtendrán, 1.2 millones de pesos fueron aportados por cada senador con cargo a su dieta bruta mensual, que asciende a 171 mil 443 pesos. La otra mitad es cubierta con dinero público, gestionado cada año en el Presupuesto de Egresos.

El Universal

Sin acceso a salud, 32.6 millones de trabajadores: Inegi
Aunque la tasa de desocupación está en niveles bajos y la generación de empleos formales va al alza, de los 52.2 millones de trabajadores en México 32.6 millones no tienen acceso a las instituciones de salud, informó el Inegi. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al tercer trimestre de 2017 dos de cada tres personas que realizan alguna actividad productiva no cuentan con esta prestación. Del total de personas sin acceso a las instituciones de salud 20.4 millones son hombres y 12.2 millones, mujeres. Es un dato grave, porque una de las principales prestaciones que se otorga a la población ocupada es contar con acceso a alguna institución de salud.

Milenio

Van 3,200 autobuses secuestrados este año.
En lo que va de este año, 3 mil 200 autobuses de pasajeros han sido secuestrados, mientras que el robo al transporte de carga aumentó 53 por ciento durante el tercer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, revelaron líderes transportistas. En el marco de la Expo Transporte, las agrupaciones consideraron que la delincuencia alcanzó niveles insostenibles, por lo que urgieron al gobierno y al Poder Legislativo a tipificar el robo al autotransporte como delito federal.

S&P: México se desacelerará si termina el TLCAN.
La terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá un efecto negativo en el crecimiento de la economía mexicana, que se dejará sentir incluso a partir de 2018, cuando se realizará la elección presidencial, de acuerdo con Standard and Poors (S&P) la principal firma calificadora de inversiones del mundo. El fin del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá reducirá el crecimiento de la economía mexicana a una tasa promedio anual de 1.8 por ciento entre 2018 y 2020. Se trata de un ritmo menor al de 2.4 por ciento previsto si continúa el acuerdo, añadió.

Jornada

S&P: México se desacelerará si termina el TLCAN
La terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá un efecto negativo en el crecimiento de la economía mexicana, que se dejará sentir incluso a partir de 2018, cuando se realizará la elección presidencial, de acuerdo con Standard and Poor’s (S&P), la principal firma calificadora de inversiones del mundo. El fin del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá reducirá el crecimiento de la economía mexicana a una tasa promedio anual de 1.8 por ciento entre 2018 y 2020. Se trata de un ritmo menor al de 2.4 por ciento previsto si continúa el acuerdo, añadió.

`El campo no será ficha de cambio en TLCAN`.
El campo no puede y no es una ficha de cambio, porque es un sector estratégico, un sector que se ha esforzado en salir adelante y lo vamos a defender, dijo José Calzada Rovirosa durante su visita a Irapuato, en el marco de la inauguración de la edición número 22 de la Expo Agroalimentaria. Calzada Rovirosa dijo que en los 23 años que tiene de vigencia el Tratado de Libre Comercio, México ha sido un buen vecino y socio comercial de Estados Unidos, por lo que México apelará a la defensa del campo mexicano.

Botón volver arriba