Respaldo

IMSS: concluye con éxito la Segunda Semana de Salud Bucal

  • Las actividades tuvieron como objetivo “Disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades en la cavidad bucal.
  • Se trata de  crear conciencia en la población derechohabiente.

Pachuca, Hidalgo a 14 de noviembre de 2017.- Concluye con éxito la “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal la cual se llevó a cabo del 6 al 10 de noviembre de 2017”, en todas las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo en donde las actividades tuvieron como objetivo “Disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades en la cavidad bucal que afectan a la población, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos”, señaló la supervisora delegacional de Estomatología, Gabriela Olivarez Landa.

La Semana Nacional de Salud Bucal se llevó acabo por primera vez en 1998 y  tiene como objetivo intensificar  las actividades de prevención, promoción así como de curación,  limitando el daño en la boca, de igual manera se trata de  crear conciencia en la población derechohabiente y conservar  de manera saludable tanto encías como dientes con la finalidad de tener una Salud Integral.

Estomatólogos, Promotores de estomatología, Pasantes de estomatología en servicio social y Enfermeras de los Módulos de Atención Preventiva Integrada fueron  quienes participaron para alcanzar los siguientes objetivos trazados.

  1. Fortalecer la estrategia del Programa de Nacional de Salud Bucal, a través de las actividades de promoción, educación prevención y atención curativa a nivel nacional durante las dos semanas al año.
  2. Intensificar las medidas preventivas de Salud Bucal para promover la participación social.
  3. Fomentar el autocuidado y lograr el cambio de cultura de la Salud Bucal en la población.
  4. Intensificar la atención curativa

Además de las actividades de promoción y prevención que se  realizarán intramuros y extramuros:

  • Detección de placa dentobacteriana
  • Instrucción de técnica de cepillado
  • Instrucción de uso de hilo dental
  • Revisión de tejidos bucales
  • Revisión de higiene de prótesis
  • Instrucción de auto-examen de cavidad bucal
  • Sesión educativa de salud bucal
Botón volver arriba