Cultura

Secretaria de Cultura supervisa trabajos de recuperación de inmuebles

México, 14 de noviembre de 2017.- La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, realizó un recorrido por algunos municipios de Morelos para atestiguar el avance en los trabajos de recuperación de bienes muebles e inmuebles dañados por los sismos de septiembre pasado.

Acompañada del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, la visita inició en Cuernavaca, donde ya se sellaron las grietas en las bóvedas y se apuntalaron campanario y otros espacios afectados de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, explicó en un comunicado la Secretaría de Cultura.

En Tlaquiltenango fue testigo de la atención a la iglesia y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, mientras que en Tlayehualco dio fe de los trabajos en la Capilla de Guadalupe. En ambos inmuebles se tiene un avance de 90 por ciento en los trabajos de apuntalamiento, además de que la pintura mural fue protegida mediante la técnica de velado.

Continuó la visita en Totolapan, donde los sismos colapsaron una parte del campanario y la cúpula, edificaciones en las que se reforzará la bóveda, se atenderán las grietas y se realizará remamposteo de los arcos afectados, expuso la dependensia al indicar que la siguiente parada fue Tlayacapan.

La dependencia comentó que al recorrido también asistieron el coordinador nacional de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano; y el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Jorge Salvador Gutiérrez Vázquez; entre otros.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba