.

04:20hrs


sábado, 18 de noviembre de 2017

Turismo en México registra proyecciones positivas para 2017

México, 14 de noviembre de 2017.- La actividad turística de México reporta proyecciones positivas para el cierre de este año en cuanto a la llegada de visitantes internacionales, y se tienen contempladas nuevas iniciativas para continuar dicho crecimiento hacia 2018.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, es prioridad asegurar una colaboración entre todos los niveles involucrados en la industria turística, pues es esencial para asegurar una gran experiencia de cada uno de los visitantes.

Durante la primera reunión de la Mesa de Trabajo y Planeación con representantes del sector a nivel estatal, dijo que los resultados son claros si se considera que México ha sostenido un crecimiento constante, que supera al promedio de la industria global de turismo entre 2012 y 2016.

Subrayó que las estadísticas más recientes, que comprenden de enero a septiembre de 2017, muestran que la llegada de turismo internacional a México avanzó 11.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

Este resultado, dijo mediante un comunicado, supera las proyecciones planteadas y es mayor en más del doble respecto al crecimiento de la industria global, de acuerdo con los datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/