Efemérides

15 de Noviembre:

 

1659.- Guillen de Lampart o Lombardo de Guzmán, clérigo Irlandés es quemado vivo bajo  acusación de traición, pero cuya razón verdadera fue haber elaborado un plan para independizar a la Nueva España y proclamarse él mismo rey.

1775.- Nació en la ciudad de México, el periodista, escritor y dramaturgo José Joaquín Fernández de Lizardi, bautizado después como el ‘Pensador mexicano’.

1855.- El General Juan N. Álvarez nombrado presidente sustituto de la República al triunfo del Plan de Ayutla, entró con las fuerzas revolucionarias a la capital.

1934.- Nace Petula Clark, una de las cantantes femeninas de mayor éxito en la historia del pop británico, quien fue además una actriz destacada de su tiempo, los años 50 y 60´s.

1934.- Nace la bailarina y coreógrafa mexicana Gloria Contreras, premio Nacional de Ciencias y Artes 2006. Es una de las máximas figuras de la danza en el país, fundadora del taller coreográfico de la UNAM.

1961.- Muere el escritor e historiador mexicano Artemio del Valle Arizpe, cronista de la Ciudad de México. Entre sus obras se encuentran «Virreyes y virreinas de la Nueva España» y «Libro de estampas».

Botón volver arriba