Respaldo

Hidalgo sede del XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física

Pachuca, Hgo., 13 de Noviembre de 2017.- Del 15 al 17 de noviembre del año en curso, se llevará a cabo en Hidalgo el XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), en donde participarán docentes de todo el país.

El subdirector de Educación Física de la SEPH, Benjamín Melo Quintana, señaló que se trata del evento más importante a nivel nacional en esta disciplina dirigido a las y los docentes, a quienes se les evalúa en una clase muestra que ellos dirigen.

Indicó que en el marco de este Concurso, también se llevará a cabo el “XIX Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido de Educación Física Hidalgo 2017”, el cual tiene como objetivo reconocer a los profesores de esta disciplina, cuyo trabajo se haya destacado por su desempeño y excelencia en el campo educativo en su entidad, en el país y fuera de él. Además de otorgarles incentivos que estimulen a las y los profesionales de esta asignatura.

Detalló que el CONDEBA, como cada año, en pro de la excelencia en el desempeño profesional del educador físico, ha convocado a la participación de este concurso en su edición 2017, buscando la integración de la comunidad escolar, así como la participación comprometida y responsable de los docentes de Educación Física.

Asimismo, puntualizó que es indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, unir esfuerzos con la finalidad de darle el apoyo y seguimiento a las alternativas para la actualización de los docentes, con lo que se beneficia de manera directa a las niñas, niños y jóvenes.

Señaló que para llegar a las instancias finales de este concurso nacional, los 96 profesores que acudirán a Pachuca, tuvieron que participar en una fase regional en cada uno de sus estados de origen, donde fueron evaluados en su práctica docente. Las modalidades que participan, son: matrogimnasia, preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que dicho concurso nacional se ha consolidado como el principal foro para la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas del contenido de los programas de Educación Física para todo el país, beneficiando a diversas ramas de ésta.

Asimismo, destacó la participación de 29 maestros hidalguenses que han sido ranqueados y forman parte de los cien jueces nacionales que participarán en el evento como jurado calificador en las distintas sedes.

Cabe señalar que la inauguración de dicho evento se llevará a cabo este miércoles 15 de noviembre a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones Tuzofórum de Pachuca. Las competencias se realizarán en escuelas de Educación Básica ubicadas en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Botón volver arriba