.

04:22hrs


sábado, 18 de noviembre de 2017

¡Estudia en la NASA! Ésta es la convocatoria

¿Cursas una licenciatura o un posgrado en ciencias, matemáticas, ingeniería o tecnología? Esta es tu oportunidad para estudiar en la NASA.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó la convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias de investigación en el Ames Research Center de la NASA durante el verano del próximo año.

El director de la AEM, Javier Mendieta, explicó que la convocatoria está abierta para estudiantes de educación superior de instituciones públicas o privadas con el objetivo de que puedan estudiar en la NASA en uno de los centros en California, Estados Unidos.

Los estudiantes que estén interesados en postularse para estudiar en la NASA deberán contar con el apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan.

Además, los estudiantes deberán tener promedio mayor a 8.5 y contar con más de 75% de los créditos del plan curricular en caso de contar sólo con estudios de licenciatura.

Pero esos no son todos los requisitos. Los alumnos que vayan se postulen tendrán que enviar un ensayo en inglés de una cuartilla. En este ensauo deberán exponer los motivos por los que se desean realizar una estancia en la NASA.

Otro de los requisitos para participar es que el alumno tenga una constancia actualizada de nivel de inglés TOEFL IBT, con una calificación mínima de 80 puntos.

Si te faltan algunos de los requisitos para poder postularte, no te preocupes, aún tienes tiempo de hacerlo, ya que la convocatoria estará abierta hasta las 6:00 pm del 12 de enero próximo.

Lo mejor será que consultes la convocatoria y las bases, antes de empezar a empacar para irte a estudiar a la NASA.

Si te urge terminar la tesis en lugar de irte a estudiar a la NASA, checa esto. Ahora que si no reúnes los requisitos para postularte, aún tenemos opciones para ti y algunas de ellas son gratuitas, como estos cursos que ofrece la UNAM.

Con información de: http://www.chilango.com