Tecnologia

Participan 2 mil 500 jóvenes en la primera Olimpiada Mundial de Robótica

San José, 10 de noviembre de 2017.- La primera Olimpiada Mundial de Robótica que se efectúa en América comenzó hoy con la participación de 2 mil 500 jóvenes de 66 países de todos los continentes.

Los equipos, divididos en cuatro categorías, se han dedicado hoy a entrenar y a afinar los detalles de sus robots con miras a los dos días de competencias que comenzarán mañana, informó la organización del evento.

En la jornada de entrenamiento de hoy se ha podido observar a los participantes, cuyas edades van de los 6 a los 25 años, ajustando sus equipos y puliendo los últimos detalles para competir.

Esta es la primera ocasión en que la Olimpiada se lleva a cabo en un país americano, ya que todas las 12 ediciones anteriores se llevaron a cabo en Asia y Medio Oriente.

Entre los países competidores se encuentran Nicaragua, Panamá, Cuba, Honduras, El Salvador, Ecuador, México, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Rumanía, Rusia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido, Ghana, Egipto, Corea del Sur, China, Tailandia, India, Japón, Kuwait y Australia.

La WRO es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2004 y cada año unos 20.000 equipos compiten para clasificar al evento principal.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba