.

04:22hrs


sábado, 18 de noviembre de 2017

DIF Tizayuca entrega apoyos funcionales y proyectos productivos a la población vulnerable

Tizayuca, Hgo., 10 de noviembre de 2017.- Apoyos funcionales, proyectos productivos y ayudas vulnerables, fueron entregadas por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Rojas, a personas de las diversas colonias, comunidades y barrios que conforman esta demarcación y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Durante su discurso, el alcalde, reconoció la labor que el Sistema DIF realiza en todo el municipio, al responder las necesidades de quienes más lo necesitan, beneficiando así a los sectores más vulnerables como son los niños, madres solteras, enfermos y adultos mayores.

Dijo que como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, que dirige el primer mandatario Omar Fayad Meneses y el municipio se han ejecutado obras y acciones para combatir de manera decidida la pobreza, alcanzado importantes logros, que se traducen en mejoras a las condiciones de vida de la población.

Su discurso, dio paso a la entrega 22 sillas de ruedas, unas muletas y un bastón, a 23 personas de la tercera edad y un menor, que viven en condiciones de extrema pobreza, las cuales fueron otorgadas de manera conjunta entre el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del. Estado de Hidalgo y la Presidencia Municipal, en una aportación del 50 por ciento cada uno.

De igual forma se benefició a 15 personas con la entrega gratuita de sus anteojos; con proyectos productivos se ayudó a cuatro mujeres, dos para la venta de dulces, una de mariscos y otras más de materiales de limpieza; mientras que en el rubro de apoyos vulnerables se apoyó con uniformes escolares a una familia; a 6 menores con útiles escolares y a una mamá soltera estudiante con leche y pañales para su bebé

Se anunció una donación de chamarras por parte del empresario, Sony Chalouh Jrade, mismas que fueron entregadas en ese momento a pequeños en situación vulnerable, a fin de que tengan un cobijo durante esta temporada de invierno que está próxima a iniciar.

Al respecto, Juana García Rojas, dio a conocer que estos apoyos fueron posibles gracias a la suma de esfuerzos de los Gobiernos Estatal y Municipal, la Iniciativa Privada y las donaciones personales que realizan algunos funcionarios de la actual administración municipal en beneficio de la gente que más lo necesita.

Explicó que entre las donaciones, también se consiguieron equipos de cómputo para las siguientes áreas del DIF: Planeación, Programas Alimentarios, Comunicación Social y Logística, Protección Social, Unidad Básica de Rehabilitación, Comunidad Diferente, Justicia Alternativa y la Coordinación de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, así como material didáctico para los Centros del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Cabe destacar que durante este evento, también se entregó un equipo de contención al personal que labora en el área del Centro de Rescate Animal del Eco Parque de Convivencia Tizayocan, el cual fue requerido por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para cumplir con las normas.

Se entregaron 12 botiquines de primeros auxilios que serán ubicados en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), con la finalidad de tener a la mano el material médico necesario para poder atender cualquier incidente que se suscite al interior de los inmuebles.

Para concluir este acto, Ranulfo Serrano Mohedano, director de gobernación en la región de Tizayuca, precisó que la entrega de estos apoyos demuestra el trabajo arduo y decidido que ha implementado el actual Gobierno Municipal, el cual basado en la directriz del Gobierno Estatal, ha dado un resultado extraordinario en beneficio del pueblo tizayuquense.