.

04:22hrs


sábado, 18 de noviembre de 2017

Trabajemos juntos por una Pachuca limpia y bella: Yoli Tellería

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 10 de noviembre de 2017.

  • La Secretaría de Servicios Municipales lleva a cabo acciones de poda, limpia y mantenimiento en barrios y colonias del municipio
  • La finalidad es mejorar la imagen urbana y tener una ciudad digna
  • Se pide la colaboración de la ciudadanía para conservar los espacios públicos en buen estado

Es parte del trabajo de la administración pública municipal de Yoli Tellería crear y conservar espacios dignos para la ciudadanía, a fin de reconstruir el tejido social  y contribuir al desarrollo integral de cada uno de los pachuqueños.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de sus diferentes direcciones se encarga de aplicar las acciones pertinentes para dar cumplimiento a este mandato de la alcaldesa.

Bajo esta orden, personal de la dependencia lleva a cabo recorridos de supervisión y mantenimiento de alumbrado público en la capital. Esta semana se atendió a la población del barrio Nueva Estrella, Jardines de Colosio y el Cerezo, donde se colocaron luminarias nuevas, creando espacios más seguros.

Las cuadrillas de Parques y Jardines realizaron labores de mantenimiento en áreas verdes como poda, deshierbe, levantamiento y descope de árboles, devolviendo la belleza a los diferentes puntos del municipio.

En lo que va de noviembre, estas acciones beneficiaron a los vecinos de la calle Maquinaria, colonia Matilde; avenida Revolución; calle artículo 33, fraccionamiento Constitución; barrio Tula, Infonavit Santa Julia; Hacienda Concepción; fraccionamiento Juan C. Doria; Venta Prieta, Bulevar San Javier, Santa Gertrudis, Puerta de Hierro y colonia San Antonio.

En atención puntual a los ciudadanos se dio mantenimiento al parque y camellón de la avenida 4 en la colonia Plutarco Elías Calles; a la capilla de Patoni; así como aplicación de pintura en sombrillas del fraccionamiento El Palmar, trabajos de limpieza en parque recreativo San Bartolo y acomodo de cantera y limpieza en el monumento Revolución.

 

A diario, se aplican acciones para tener una ciudad libre de basura

Las cuadrillas del Servicio de Limpia llevan a cabo operativos para eliminar material de arrastre y basura en las colonias de la capital hidalguense. El mantener las calles, parques y jardines libres de basura, es de suma importancia para evitar la obstrucción de coladeras y posibles inundaciones en temporada de lluvias, así como prevenir enfermedades.

Los trabajos se realizan en dos turnos: matutino y vespertino con acciones de barrido de calles, levantamiento de basura, papeleo y en algunas zonas, incluso hasta de escombro.

En las últimas semanas se llevaron a cabo labores de limpia del canal pluvial en la colonia Francisco I. Madero y bulevar Minero; se realizó barrido mecánico en Río de las Avenidas, y se atendió a la ciudadanía de barrios y colonias como Patoni, El Atorón, la avenida Unión, colonia Mariano Otero, con la finalidad de regresarles espacios limpios y dignos a cada pachuqueño.

Se operó en la periferia del mercado 1° de Mayo, donde se barrió la calle y recolectó la basura de las papeleras, al igual que en el Centro Histórico, tareas que se ejecutan de manera cotidiana. Este tipo de acciones se aplicaron también en: Pino Suárez, San Antonio, fraccionamiento El Carmen, Plutarco Elías Calles, colonia Nuevo Hidalgo, Ampliación Rojo Gómez. En el Parque Recreativo San Bartolo, en la periferia de instituciones educativas y áreas verdes públicas.

Es instrucción de la alcaldesa realizar de manera permanente estas acciones, así como la revisión, verificación de logística domiciliaria y comercial de la recolección de basura.

Se exhorta también a la población a que evite arrojar desechos en los espacios públicos y cuidar las áreas verdes. Así como sacar su basura en el horario correspondiente, después del toque de la campana; para que juntos, sociedad y gobierno, hagamos de Pachuca, La Casa de Todos.