Respaldo

Hidalgo presente en la Segunda Conferencia Nacional de Legisladoras

Pachuca, Hgo., 10 de noviembre de 2017.- “Hoy debemos impulsar con mayor energía la participación de las mujeres en los espacios de decisión”, mencionó la diputada Erika Rodríguez  en su intervención como moderadora de la Segunda  Conferencia Nacional  de Mujeres (CONALEG).

La CONALEG es un órgano de diálogo permanente, de acuerdo y voluntad política, que busca fortalecer la coordinación y la corresponsabilidad entre las tres ordene de gobierno, para avanzar en los temas de igualdad de género, expresó la Diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de género en San Lázaro.

Con la representación de regidoras, sindicas, diputadas locales y federales de todo el país, la CONALEG  establece compromisos de acción por la armonización legislativa en favor de los derechos humanos de las mujeres, en el municipio, estado y federación a fin de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, como lo manifestó la Abogada Karla Micheel Salas Ramírez, la norma no es todo  pero tampoco es nada, refirió la Secretaria de Igualdad de Género, Erika Rodríguez Hernández.

El evento de talla internacional convocó en el auditorio “Aurora Jiménez” a 15 expertas, como la Dra. Patricia Olamendi Torres, quien presento más de 30 propuestas para la armonización legislativa, la Dra. Julie Diane Recinos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras grandes defensoras de los derechos humanos de las mujeres.

La legisladora hidalguense, hizo parte a regidoras y sindicas de 25 municipios del estado de Hidalgo, las cuales fueron participes de las conferencias magistrales y paneles de especialistas quienes trazaron las necesidades urgentes del Estado Mexicano señaladas en las recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

Al respecto Rodríguez Hernández puntualizó que en el estado de Hidalgo, se trabaja coordinadamente por armonizar los instrumentos normativos y se hacen grandes esfuerzos por gravitar el enfoque de perspectiva de género en cada municipio.

La diputada originaria de San Agustín Tlaxiaca manifestó que el Gobernador del estado de Hidalgo, es un promotor del adelanto de las mujeres, con acciones y proyectos que mejoran la calidad de vida de las y los hidalguenses. Afirmó que hoy  el estado se apuntala como uno de los estados más propicios para la inversión, gracias a las estrategias para el desarrollo social, que han sido reconocidas incluso por la Food and Agriculture (FAO) en México.

Finalmente Erika Rodríguez, puntualizó “Ellos dicen que nos han abierto las puertas de la  igualdad, pero hemos sido nosotras quienes la abrimos y pasamos a la tribuna de las decisiones, y seguiremos avanzando por la vida y la dignidad de las mujeres y niñas, en este país, ya no permitiremos que nos den la bienvenida y nos cierren las puertas”

Botón volver arriba