Respaldo

IMSS – PROSPERA concluye actividades en torno a la Semana Nacional del Adolescente

  • Cursos-Talleres sobre Salud Sexual y Reproductiva, Equidad de Género y Prevención de Violencia para Adolescentes

Pachuca, Hidalgo a 07 de noviembre de 2017.- El IMSS – Prospera impartió los Cursos-Talleres de Formación de Promotoras y Promotores Juveniles en los temas de Prevención de Violencia de Género y Embarazo al Adolescente con efecto Multiplicador en Estudiantes de la Región Huasteca; con jóvenes indígenas de los municipios de Yahualica, Huazalingo, Jaltocán y Orizatlán en Huejutla.

La Semana Nacional de Salud del Adolescente estuvo enfocada a la prevención del embarazo no planeado, el sobrepeso,  la obesidad, la violencia y adicciones; bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.

Derivado de la política pública que impulsa el Gobierno Federal en refuerzo a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y en el marco de las actividades de la Semana Nacional de las y los Adolescentes.

Especialistas del IMSS estiman que es necesario redoblar las acciones de promoción, información, educación y prescripción de métodos anticonceptivos a los adolescentes, esto con el fin de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, incluyendo la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

Los talleres educativos antes mencionados serán impartidos a través de los Centros de Atención Rural Adolescente para los grupos ya formados, y/o aquellos que con motivo de esta semana puedan constituirse, y de esta forma promover que las chicas y chicos conozcan los servicios gratuitos a los que tienen derecho en unidades médicas del Programa IMSS-Prospera.

Así mismo se impulsó la participación de los adolescentes, para que reciban las intervenciones de la Cartilla Nacional de Salud del adolescente (10 a 19 años) y a verificar que los jóvenes cuenten con su esquema de vacunación.

Por último cabe resaltar que se brindó atención médica, nutricional y psicológica de calidad, a los adolescentes y embarazadas menores de 20 años, que asistieron con motivo de la Semana Nacional de Salud del Adolescente (SNSA), tanto en Hospitales Rural como en Unidad Médica Rural (UMR).

Botón volver arriba