Deportes

A una fecha del final, siete equipos pelean por cinco boletos a Liguilla

  • Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Tijuana son los equipos que buscan meterse a la fiesta grande.
Ciudad de México, 06 de noviembre de 2017.- A una fecha de que termine la fase regular del Apertura 2017, la Liguilla ya tiene a sus primeros tres invitados, siendo Monterrey, Tigres y América los equipos que ya tienen amarrado su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.Los cinco boletos que aún faltan por definir son peleados por siete equipos, pero éstos deberán esperar dos semanas para poder definir su futuro, debido a que la liga sufrirá un paro con motivo de la Fecha FIFA.

MoreliaLeónTolucaNecaxaAtlasCruz Azul y Tijuana son los equipos que buscan meterse a la Liguilla, aunque Xolos es la escuadra que tiene más complicado el panorama, pues depende de los resultados de los demás y mejorar su diferencia de goles.

El partido clave para la última jornada será el de Morelia ante Necaxa, pues si bien los dos están en zona de Liguilla, el que pierda podría cederle su lugar en la fiesta grande a Cruz Azul o Tijuana que tienen posibilidades, pero por ahora están fuera.

Los Panzas Verdes se medirán a las Chivas en el ahora llamado Estadio León, donde de ganar o empatar con el Rebaño estará metiéndose a la fiesta grande, en caso de perder, dependerá de otros resultados para conocer su futuro, mismo caso de Toluca que cerrará la fase regular contra Xolos.

Por su parte, Atlas que recibe a Pachuca también depende de sí mismo para meterse a la Liguilla, mientras que Cruz Azul se verá beneficiado porque Morelia y Necaxa se quitan puntos entre ellos y de ganar al Veracruz en el Estadio Azul estará rompiendo su sequía de jugar la disputa por el título que no logra hacer desde hace seis torneos.

El clásico regio entre Rayados y Tigres podría para definir al líder general, pues una derrota o empate de Monterrey en el juego pendiente ante Santos, le daría a los felinos la posibilidad de pelear por el primer lugar de la clasificación, mientras que el América que cierra contra Gallos buscará no descender posiciones, pues no puede subir más allá del tercer sitio.

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba