Respaldo

Fomenta SSH participación de más de 3 mil corredores para la Tercera carrera «Moviendo a México por tu salud»

Pachuca, Hgo., a 06 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), se suma a las acciones de promoción de la Tercera Carrera «Moviendo a México por tu Salud» a desarrollarse de manera simultánea en 27 Estados de la República el próximo 12 de noviembre.

El titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, detalló en conferencia de prensa los objetivos y categorías comprendidas dentro de esta competencia convocada anualmente por la Secretaría de Salud Federal y que en esta ocasión en su réplica en el Estado de Hidalgo, planea convocar a más de 3 mil participantes.

La carrera se dividirá en las categorías varonil y femenil para las cuales se correrán, 5 y 10 kilómetros, así como infantil para niños de 8, 9,10 y 11 años de edad que correrán 400 metros.

Acompañado por el representante de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Luis Gómez Áviles, así como el Delegado en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,(ISSSTE), José Antonio Copca García, además de la Directora del Instituto Estatal del Deporte Fátima Baños, y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Escamilla Acosta, señaló que por primera ocasión la competencia sumará esfuerzos de todo el sector salud, por lo que pidió a otras instancias participantes difundir la invitación entre sus usuarios así como trabajadores a fin de que Hidalgo se convierta en uno de los Estados con mayor convocatoria.

Agregó, que en la SSH, se tiene como prioridad promover la prevención antes que la curación, y es precisamente con este tipo de eventos como se busca fomentar estilos de vida saludable entre la gente.

En ese sentido, recordó que uno de los mayores problemas de salud pública que enfrenta México es el Sobrepeso y Obesidad, y que en su gran mayoría aquejan a menores de edad, por ello aseguró, la promoción de una mejor calidad de vida que vaya acompañada de buena alimentación y actividad física, puede revertir en diez años las cifras actuales de este tipo de enfermedades.

Finalmente, se detalló que la carrera será totalmente gratuita por lo que las inscripciones se realizarán los días 8, 9 y 10 de noviembre en el complejo deportivo Revolución Mexicana o en las oficinas de la SSH, ubicada en Bulevar de la Minería número 130, fraccionamiento Puerta de Hierro, además de que se contempla la entrega de playeras para los primeros dos mil inscritos y medallas para los primeros 200 lugares en cada categoría.

Los competidores saldrán del estadio Revolución en punto de las 8 am del domingo 12 de noviembre, para recorrer el Circuito del Río de las Avenidas y regresar al complejo.

Botón volver arriba