Regiones

Trabaja Yoli Tellería por un Pachuca seguro para niños, niñas y adolescentes

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 5 de noviembre de 2017.- Es trabajo diario de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal resguardar la integridad de todos los pachuqueños. Uno de los sectores importantes en esta labor son los niños, niñas y jóvenes, por lo que a instrucción de la alcaldesa Yoli Tellería se monitorean a diario 74 instituciones educativas entre jardines de niños, primarias y secundarias a través del programa Escuela Segura.

Con una acción coordinada con los auxiliares escolares, se ha reforzado la seguridad de más de 15 mil alumnos, vigilando entradas y salidas, así como con rondines para evitar robos a las instalaciones. También personal de Seguridad imparte periódicamente pláticas de prevención del delito, alcoholemia, violencia y educación vial a los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Juan C. Doria, Villas de Pachuca, Piracantos, Parque de Poblamiento, Revolución, Palmar, Cubitos, La Raza, Palmitas, Felipe Ángeles y Centro.

Aunado a ello, elementos de Seguridad Pública realizan recorridos por diferentes puntos de la ciudad, visitando comercios y entregando volantes con el número de atención y la información necesaria para que el ciudadano pueda establecer contacto inmediato en caso de algún incidente y juntos lograr el Pachuca seguro y en paz.

Además de prestar atención diaria vía Centro de Comando y Comunicaciones C2, donde se reciben a la semana cerca de 317 llamadas y se brinda apoyo solicitado a los 155 grupos de Segurichat. Al igual que el constante monitoreo a las 40 cámaras de seguridad para evitar actos delictivos.

Algunos otros programas son: En la casa de todos conducimos responsablemente, que busca inhibir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y los accidentes automovilísticos por la misma causa, dinero seguro, taxi seguro, colocación de dispositivo vial, apoyos a carreras, caravanas y posadas.

Botón volver arriba