Respaldo

Hidalgo: un estado con paz social, afirma Simón Vargas ante las y los diputados de la LXIII Legislatura de la entidad

Pachuca, Hgo., a 30 de octubre de 2017.

  • El titular de la Secretaría de Gobierno compareció ante la Comisión de Gobernación que preside el diputado Ernesto Vázquez Baca.

Posterior a los trabajos legislativos de este lunes, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, compareció ante la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, la cual preside el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Vázquez Baca.

En su exposición de las actividades realizadas por la dependencia a su cargo durante este primer año de trabajo de la administración estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, Vargas Aguilar destacó que el estado se encuentra en paz social y que los conflictos que se han manifestado, se han atendido de forma pronta.

En lo que compete al tema de seguridad, puntualizó que existe una estrecha coordinación entre la dependencia que encabeza y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como con los tres órdenes de gobierno, para una atención puntual a los hechos que se registran y dar con las y los responsables de los mismos.

En cuanto al tema político, reconoció el trabajo de los partidos políticos que laboraron y aportaron ideas durante las mesas políticas que permitieron la propuesta de Reforma Electoral para la entidad, la cual fue aprobado por el Pleno de la Cámara de la entidad, en fechas recientes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Ernesto Vázquez Baca, reconoció la apertura y coordinación que ha demostrado el encargado de la política interior de la entidad, al tiempo de señalar que es necesario incrementar los esfuerzos para dotar a las y los hidalguenses de un estado pacífico.

Durante este ejercicio, estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura local, María Luisa Pérez Perusquía, así como las diputadas, Margarita Ramos Villeda, Erika Saab Lara, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, Mariana Bautista de Jesús, Mayka Ortega Eguiluz, Sandra Simey Olvera Bautista, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Marcela Vieyra Alamilla, Norma Alicia Andrade Fayad y Araceli Velázquez Ramírez.

También acudieron los legisladores Canek Vázquez Góngora, Manuel Fermín Rivera Peralta, Santiago Hernández Cerón, Luis Alberto Marroquín Morato, Cipriano Charrez Pedraza, Luis Vega Cardón, Octavio de la Torre Sánchez, Miguel Ángel de la Fuente López, Jorge Miguel García Vázquez, Marco Antonio Ramos Moguel, Horacio Trejo Badillo, Eliseo Molina Hernández, Luis Enrique Baños Gómez, Humberto Cortés Sevilla y Efrén Salazar Pérez.

Botón volver arriba