Regiones

Capacita Santiago Tulantepec a pequeños productores para acceder a financiamientos para ampliar o mejorar negocios.

  • En el taller impartido la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal  y  Pesquera (FND) difundió los lineamientos, tipos de crédito, tasas de interés y requisitos.

Santiago Tulantepec, Hgo., 23 de octubre de 2017.- La presidencia municipal de Santiago Tulantepec, a través de la Dirección de Desarrollo Económico promovió la organización del taller impartido de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal  y  Pesquera (FND), para acceder a los créditos que otorga para la ampliación o mejoramiento de negocios de agricultura, comercio y de servicios.

La FND es un organismo descentralizado de la administración pública federal, sectorizado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que desarrolla al medio rural a través de financiamiento a tasas accesibles.

Trabaja para incrementar el financiamiento entregando recursos a beneficiarios directos, así como a través de intermediarios financieros rurales, para cualquier actividad económica que se realice en poblaciones rurales menores a 50 mil habitantes, lo que se traduce en la mejora de su calidad de vida.

En la capacitación impartida en las instalaciones del Ayuntamiento participaron decenas de pequeños productores interesados en acceder a los financiamientos, a quienes se les otorgó información acerca de los lineamientos y tipos de crédito que pueden solicitar.

Hasta el momento la Dirección de Desarrollo Económico ha recibido varias solicitudes que serán llevadas ante la financiera para la revisión de documentación, posteriormente el trámite deberá realizarse de manera personal.

Cabe señalar que las solicitudes de crédito pueden realizarse durante todo el año, los montos financiados van desde 50 mil a los 240 mil pesos para personas físicas, con tasas de interés del 9 por ciento anual para hombres y 8.5 para el caso de mujeres, si son puntuales en los pagos la financiera realizará una bonificación del 2 por ciento de su interés, entre los requisitos más importantes que deben cumplir es tener un negocio ya en operación y contar con un buen historial crediticio.

Botón volver arriba