Respaldo

Presupuesto de Cultura se aplica para proyectar el tema a nivel nacional e internacional: Olaf Hernández

Pachuca, Hgo., a 23 de octubre de 2017.

  • La presidenta de la Comisión de Cultura, Sandra Simey Olvera Bautista, recibió el informe del titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo ha trabajado coordinadamente con las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Económico (Sedeco) para impulsar las artesanías de hidalguenses y estas puedan ser proyectadas a nivel nacional e internacional, al tiempo de proteger y preservar la cultura.

Lo anterior, lo expresó el titular de la Secretaría de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, durante su mensaje sobre las acciones de la dependencia a su cargo durante este último año de trabajo, ante la Comisión de Cultura de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo que preside la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sandra Simey Olvera Bautista.

Respecto al presupuesto, Hernández Sánchez expresó que se están realizado las acciones necesarias para que los recursos asignados para lo que resta el año fiscal, sean aplicados de forma adecuada y en el ánimo de que estos contribuyan de forma positiva para impulsar el tema cultural en el territorio hidalguense.

Explicó que los recursos con los que cuenta la Secretaría de Cultura, los cuales afirmó que son reducidos, se etiquetan para proyectos que tienen viabilidad y que permitirán atraer un mayor turismo, al tiempo de impulsar las artesanías, cultura y raíces que la entidad ofrece para las y los hidalguenses, así como paseantes nacionales e internacionales.

Durante este acto, estuvieron presentes las y los legisladores locales, María Luisa Pérez Perusquía, Margarita Ramos Villeda, Manuel Fermín Rivera Peralta, Marco Antonio Ramos Moguel, Erika Saab Lara, Humberto Cortés Sevilla, Mayka Ortega Eguiluz, Marcela Vieyra Alamilla, Gloria Romero León.

Además, Miguel Ángel de la Fuente López, Norma Alicia Andrade Fayad, Daniel Andrade Zurutuza y Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Horacio Trejo Badillo, quienes también realizaron cuestionamientos respecto a las acciones que realizó la Secretaría de Cultura, en el marco de este último periodo administrativo.

Botón volver arriba