Regiones

Redobla esfuerzos Yoli Tellería en materia de seguridad vial

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 20 de octubre de 2017

  • Recibe convenio de colaboración para fortalecer el programa estatal y nacional de seguridad vial y firma de comodato de equipo de alcoholimetría

La seguridad es uno de los focos de atención prioritario en el gobierno municipal de Yoli Tellería. Es a través de estrategias que fomenten el desarrollo integral de los pachuqueños y fortalezcan los valores, que se atiende a esta demanda.

Hoy, se recibieron cuatro alcoholímetros, una impresora para alcoholímetro, un maletín fatal vission con cinco googles, 400 boquillas para alcoholímetro y 15 chalecos para el operativo de alcoholimetría, como parte del convenio de colaboración para fortalecer el programa estatal y nacional de seguridad vial y la firma de comodato de equipo de alcoholimetría.

Con este instrumento la Presidencia Municipal en conjunto con la Secretaría de Salud, buscará inhibir el exceso en el consumo de bebidas embriagantes, actuar con precisión y lograr disminuir el índice de accidentes automovilísticos en el municipio, una de las principales causas de mortalidad en el sector juvenil.

“Estamos redoblando esfuerzos y avanzando en equipo para lograr el Pachuca Segura y en Paz. Trabajar por la seguridad de los pachuqueños conlleva gran responsabilidad, pero no nos vamos a detener, tenemos las herramientas necesarias, personal capacitado y la coordinación con las distintas órdenes de gobierno con el compromiso de salvaguardar la salud y la integridad de cada uno de los ciudadanos”, dijo la alcaldesa.

Señaló que durante su administración las acciones serán contundentes en busca de reconstruir el tejido social y  brindarle a la juventud las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal y a una vida sana.

La alcaldesa refirió que a la par de esta medida de prevención con operativos que se llevarán a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, se busca implementar campañas de concientización, así como contar con la colaboración del sector privado y empresarial para poner en marcha diferentes programas como los existentes de educación vial, proyectos de movilidad y Conduciendo con Responsabilidad para lograr hacer de Pachuca, La Casa de Todos.

Botón volver arriba