Presidencia

Peña Nieto felicita a León-Portilla por doctorado de Universidad de Sevilla

México, 19 de octubre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto, visitó hoy al investigador e historiador mexicano Miguel León-Portilla y lo felicitó por el doctorado «honoris causa» que le confirió recientemente la Universidad de Sevilla, informó hoy la oficina de la Presidencia.

Peña Nieto felicitó al historiador por este doctorado y por ser «uno de los más extraordinarios y eminentes humanistas, historiadores e investigadores de la historia mexicana, que ha dedicado su vida a estudiar y difundir las raíces y la cultura de México, indicó la Presidencia en un comunicado.

Durante la visita al historiador, en su casa de Coyoacán, Ciudad de México, Peña Nieto conversó con él, «entre otros temas, sobre las medidas que se pueden tomar desde el gobierno para contribuir a la preservación de las lenguas indígenas», puntualizó.

Investigador emérito del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e «historiador de las voces sin voz», León-Portilla recibió el pasado 2 de agosto el doctorado «honoris causa» conferido por la Universidad de Sevilla en la Ciudad de México.

En la reunión estuvieron la esposa de León-Portilla, la lingüista Ascensión Hernández Triviño; el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, los historiadores Javier Garciadiego y Andrés Lira, la académica Silvia Elena Giorguli Saucedo, entre otros.

León-Portilla tiene 30 doctorados de universidades como las de Tel Aviv, Complutense de Madrid, de Alcalá de Henares, de Carolina, de Praga, de Guadalajara, Bolivariana de Venezuela, de La Habana y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otras.

EFE

Botón volver arriba