Rumbo al 2024

Próximo presupuesto de egresos debe mandar mensaje de solidez, certidumbre y responsabilidad: Ramírez Marín

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2017.

  • Reconstrucción de zonas afectadas por los sismos, prioridad para los legisladores, refiere.
  • Diputado presidente sostiene encuentro con dirigencia de Concanaco-Servytur.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó que el próximo Presupuesto de Egresos que aprobará el Legislativo, tiene que enviar un mensaje de certidumbre, solidez y responsabilidad, y de propiciar crecimiento que se traduzca en bienestar familiar.

Al reunirse con el Comité Ejecutivo y Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que a pesar de que el país enfrenta condiciones adversas, tras las afectaciones a causa de los sismos ocurridos en septiembre pasado, es indispensable establecer un Paquete Económico orientado al desarrollo.

Ramírez Marín consideró que se vislumbran reasignaciones en el Presupuesto por el tema de la reconstrucción, pero que no tocarán programas sustanciales, sino gastos que no tengan que ver con tareas de educación, salud o programas sociales.

Sostuvo que para la Cámara de Diputados es prioritario contribuir a la reconstrucción de las zonas dañadas. “Es importante que el costo de la restauración no se herede a siguientes generaciones, sino encontrar los recursos necesarios para que se logre ahora”.

Mencionó que, de cara a la aprobación del Paquete Económico, el ambiente al interior de la Cámara de Diputados es optimista y, en todo momento, imperará la racionalidad por encima de intereses electorales. “La estabilidad de la Cámara corre por la responsabilidad que las mayorías puedan tener”, comentó.

El diputado presidente confió en que se propiciará un clima en el que los legisladores mantengan amplia disposición para escuchar “a todas las variantes y a todos los sectores, a fin de que el diálogo sea fructífero”.

Botón volver arriba