Respaldo

DIFH entrega becas de capacitación y equipamiento a CAIC´s

Pachuca de Soto, Hgo., a 17 de octubre de 2017.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo llevó a cabo la entrega de becas académicas de capacitación para el trabajo y equipamiento para Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y desayunadores.

Durante este evento habló sobre la importancia de que se cuente con lo necesario en los diversos espacios para dar a niñas niños y adolescentes la atención y servicio que les permita obtener una formación adecuada, no solo académica y nutricionalmente sino también personalmente para que en un futuro sean personas sanas y productivas.

Victoria Ruffo señaló “es la gran oportunidad para los servidores públicos y los papás, de sembrar con amor lo que deseamos: que nuestros niños sean en un futuro no muy lejano hombres y mujeres de bien”.

Llamó  a los padres de familia a comprender a sus hijos, a que los escuchen y les externen su cariño asimismo reiteró su compromiso de luchar en la misma dirección que la administración del gobernador Omar Fayad en contra del trabajo infantil, prevención de adicciones, bullying, violencia familiar y todo aquello que impide un desarrollo sano y feliz.

En tanto la directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia puntualizó que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 considera a niñas, niños y adolescentes como un grupo de atención prioritaria por lo que en DIF Hidalgo se implementan acciones que contribuyan a que se desarrollen y fortalezcan aquellas habilidades que les permitan hacer frente a sus problemáticas.

Informó que a inicio del ciclo escolar se pusieron en marcha tres CAIC en los municipios de San Felipe Orizatlán, Epazoyucan y Mineral de la Reforma a quienes en esta ocasión se les entregó el equipamiento así como el reequipamiento del CAIC de Atotonilco de Tula debido a la ampliación del mismo, en total serán beneficiados por estos cuatro espacios 154 niños y niñas, además se entregó reequipamiento a 19 CAIC´s que ya se encuentran en operación y benefician a mil 471 niñas y niños; cabe hacer mención que la inversión estatal para el equipamiento y reequipamiento de estos centros fue de un millón 300 mil pesos.

Actualmente en Hidalgo existen 83 CAIC que operan en 50 municipios y benefician a 5 mil 670 niños por lo que con la entrega de estos apoyos serán más de 6 mil los niños y niñas favorecidas.

De igual forma la directora general señaló que  a fin de “propiciar hábitos alimenticios saludables y asegurar ambientes dignos para la preparación y consumo de alimentos en las instalaciones comunitarias en donde se operan los programas que coordina este organismo” se hace entrega de equipamiento para 49 espacios presentes en nueve municipios con una inversión federal de 402 mil 689 pesos en beneficio de cinco mil 873 niñas y niños.

Finalmente con el objetivo de desalentar el trabajo infantil se realizó la entrega de becas a 490 niñas, niños y adolescentes originarios de 52 municipios quienes acuden a los Centros de Prevención y Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) con una inversión estatal de 980 mil pesos además de una despensa familiar.

Resta decir que en total con la entrega de becas y equipamiento se benefició a población de 59 municipios.

Botón volver arriba