Respaldo

Impulsar movilidad urbana en la entidad, meta de la Semot, anuncia Rufino León ante comisión legislativa

Pachuca, Hgo., a 17 de octubre de 2017.

  • El titular de la dependencia compareció ante diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

El reto de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, es el de impulsar una Estrategia Integral de Movilidad con visión a largo plazo y un enfoque megalopolitano, así como un sistema de transporte digno, sostuvo Rufino H. León Tovar, titular de la dependencia en su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transporte.

El acto se realizó en el marco de la glosa del primer informe de actividades de la administración pública estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, fue presidido por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Hernández Cerón.

En su mensaje, expuso que la estrategia se basa en diez ejes, entre los que destacan, Integración de servicios de transporte; Uso eficiente de espacios públicos; Movilidad con visión de megalopolitana; Distribución eficiente y manejo de mercancías; Desarrollo e infraestructura orientado al transporte; así como Modos alternativos de movilidad.

Durante esta sesión de comisión, estuvieron también presentes las y los integrantes de la misma, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, Marcelino Carbajal Oliver, Horacio Trejo Badillo y Margarita Ramos Villeda. También estuvieron presentes las y los legisladores María Luisa Pérez Perusquía, Luis Enrique Baños Gómez, Manuel Fermín Rivera Peralta.

Así como Humberto Cortés Sevilla, Mariana Bautista de Jesús, Erika Saab Lara, Miguel Ángel de la Fuente López, Marcela Vieyra Alamilla, Marco Antonio Ramos Moguel, Araceli Velázquez Ramírez, Ernesto Vázquez Baca, Luis Alberto Marroquín Morato, Mayka Ortega Eguiluz, Octavio de la Torre Sánchez, Emilio Eliseo Molina Hernández y Marco Antonio Ramos Moguel y Araceli Velázquez Ramírez.

Este miércoles se llevarán a cabo las comparecencias de Carlos Muñiz Rodríguez de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo ante la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, así como Daniel Rolando Jiménez Rojo de la Secretaría de Desarrollo Social ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano.

Botón volver arriba