Seguridad

Abre SFP vía para denunciar corrupción

México, 17 de octubre de 2017.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) habilitó un formato en línea para recibir denuncias por presuntos actos de corrupción o irregularidades que sean cometidas durante el proceso de reconstrucción derivados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En el formato, que está disponible en la página web de la Secretaría, se pide a quien denuncie que narre brevemente los hechos, que diga qué tipo de conducta fue la desplegada a través de un listado de opciones, que aporte los detalles del lugar y fecha, así como identificar el tipo de institución o trámite y, en su caso, del servidor público que estuviese implicado.

En un comunicado, la SFP informó que dicho formato fue presentado por la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, en compañía del comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña.

Con esto, indicó Gómez, se pretende que los ciudadanos tengan un mecanismo ágil de denuncia que permita que la SFP, que es la encargada del control interno de todo el Gobierno federal, conozca de cualquier irregularidad que se cometa en el ejercicio de los recursos públicos.

“Los ciudadanos deben tener certeza que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar la existencia o inexistencia de actos u omisiones que constituyan faltas administrativas y, en su caso, serán sancionados administrativamente quienes resulten responsables”, señaló la funcionaria.

Rolando Herrera | Reforma

Botón volver arriba