Estados

Convocan al 6º Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales en la CDMX

México, 17 de octubre de 2017.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, lanzó la convocatoria para invitar al 6º. Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales de Día de Muertos en esta capital.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, comentó que la invitación va dirigida a todas las personas privadas de la libertad en todos los Centros de Reclusión de la Ciudad, varoniles y femeniles.

“Incluyendo a los Cevaseps, donde se encuentran las personas privadas de la libertad que representan un mayor riesgo institucional para el sistema; y también a las personas inimputables que se encuentran en el Cevarepsi”, dijo.

Las ofrendas que serán expuestas los últimos días del presente mes y los primeros de noviembre deberán ser tradicionales mexicanas, evitando elementos extranjeros.

Serán calificadas por jueces especializados en temas tradicionales y serán valoradas la temática, el contenido y la estética; los tres primeros lugares recibirán reconocimientos y preseas.

“Fomentar la cultura y exaltar los valores tradicionales nacionales, es parte de proceso educativo formativo de las personas privadas de la libertad y se entrega en el proceso de reinserción social que se busca lograr al final de su paso por los Centros de reclusión de la CDMX”, comentó Ruíz Ortega.

El año pasado, los ganadores de los tres primeros lugares del certamen fueron los trabajos presentados por el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la Penitenciaría, respectivamente.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba