Salud y Belleza

Esto es lo que sucede cuando dejas de comer pan

Las dietas bajas en carbohidratos han alcanzado popularidad desde hace ya un buen tiempo. Esto se ha traducido en una considerable reducción del consumo de la pasta, el pan y demás granos.

El pan es el alimento con carbohidratos que más se recomienda evitar, por su capacidad de generar hinchazón y aumentar de peso. ¿Pero sabes realmente qué beneficios o consecuencias tiene dejarlo por completo?

Logras reducir los líquidos del organismo

hinchazon abdominal mujer
NHUNGBOON VIA SHUTTERSTOCK

Implicar cortar con una gran fuente de energía

habitos alimenticios que creias que eran verdad12
MILDKAKKANANG VIA SHUTTERSTOCK

Los granos integrales son una gran fuente de hierro, magnesio y vitamina B, que logran mantener los niveles de energía. Y dado que los carbohidratos son el combustible predilecto por nuestro cuerpo, las células se ralentizan sin un suministro saludable.

Constipación y malhumor

x cosas que deberias olvidar para un mejor 201715
PIXELFIT VIA ISTOCK

Además, los carbohidratos, complejos o refinados, aumentan los niveles de neurotransmisor de serotonina que hacen que nos hace sentir bien, y cuando los reducimos, la salud mental se ve afectada.

¿Riesgo de enfermedades?

La importancia de los carbohidratos en la dieta 2
PAVEL TIMOFEYEV/ISTOCK/THINKSTOCK

Dependiendo de los tipos de granos que consumimos podemos aumentar o disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas y diabetes.

Los carbohidratos refinados logran impulsar los niveles de un ácido graso (ácido palmitoleico) del cuerpo para aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes de tipo 2.

Mientras que los cereales integrales pueden mejorar los niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y derrame cerebral.

Al ser la principal fuente de energía del cuerpo son el combustible necesario para el ejercicio y el entrenamiento de resistencia. Al reducirlos, la capacidad del cuerpo de producir fuerza y energía disminuye.

Saber elegir

comer hamburguesa2
BOGDAN SONJACHNYJ VIA SHUTTERSTOCK

Pero es fundamental entender que no todos los panes son iguales y algunos tipos de panes y granos son realmente beneficiosos para el organismo.

Lo mejor es mantenerte alejado del pan blanco y las harinas refinadas. Mientras que los granos enteros son beneficios para perder peso y mantenerte saludable.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba