Seguridad

Arranca megaoperativo contra delitos en 3 delegaciones de la CDMX

  • Despliegan mil 490 policías en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc. La integridad física y patrimonial de los capitalinos es la prioridad, informa Seguridad Pública.

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSP-CdMx) inició ayer un operativo de vigilancia en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc para inhibir la comisión de delitos.

De acuerdo con las autoridades, se dará prioridad a la integridad física y patrimonial de la comunidad capitalina.

En esta estrategia preventiva, participan un total de mil 490 policías de las Unidades de Protección Ciudadana (UPCs), la Subsecretaría de Tránsito, la Policía Auxiliar (PA), la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Metropolitana.

El despliegue, que tuvo su punto de arranque en el Eje 1 y la calle de Allende, se pone énfasis en evitar el asalto a transeúnte, robo de vehículos, venta y consumo de enervantes, robo en establecimientos mercantiles y particularmente en zonas conflictivas.

Con este operativo se fortalece la presencia policial para estar en contacto directo con la ciudadanía y, sobre todo, salvaguardar su integridad física y material.

Los policías de la SSP capitalina prolongan esta estrategia hasta la madrugada del día siguiente, para continuar con las acciones y programas en beneficio de la población, en las demarcaciones donde se detectan situaciones negativas.

La SSP-CdMx, a cargo de Hiram Almeida Estrada, pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter, @UCS_CDMX para atender denuncias.

Preparativo por Día de Muertos en Xochimilco

La delegación Xochimilco y la policía capitalina preparan el operativo por las festividades del Día de Muertos para garantizar la seguridad y sana convivencia en distintos puntos de la demarcación.

En este operativo participarán también diversas áreas operativas, se alista con el fin de salvaguardar y vigilar la vida de los visitantes que acudan a las diferentes actividades culturales, recreativas y tradicionales durante los días de los fieles difuntos.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, se espera que para el 1 de noviembre cientos de vecinos acudan a los 16 panteones de los pueblos y al delegacional de Xilotepec para realizar las tradicionales alumbradas, por lo que giró instrucciones para un despliegue de policías auxiliares durante las 24 horas del día.

Además, personal de Protección Civil local indicó que habrá brigadas de atención por si se presenta alguna contingencia en los panteones.

Verificarán antros en la Roma y Condesa

La directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, informó que desde el pasado 9 de octubre solicitó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot) y a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizar verificaciones por emisiones de ruido en diferentes establecimientos mercantiles de la colonias Centro Histórico, Roma y Condesa.

A través de un oficio al subprocurador de la PAOT, Emigdio Roa Martínez, y a la titular del Medio Ambiente, Tanya Müller, solicitaron realizar revisiones en este tipo de comercios an atención a diferentes quejas vecinales derivadas del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En entrevista con MILENIO, la funcionaria, detalló que han detectado cinco establecimientos que funcionan como bar/cervecería en las colonias Hipódromo, Juárez y Roma, además de algunas zonas que son conocidas por su vida nocturna.

MILENIO publicó en su edición de ayer que vecinos de la Roma e Hipódromo Condesa señalaron algunos negocios que con el exceso de ruido afectan la calidad de vida de los habitantes.

Redacción Milenio y Cinthya Stettin

Botón volver arriba