Cultura

Compañía eslovaca muestra los mejores bailes tradicionales de su país

Guanajuato, 16 de octubre de 2017.- Los bailes tradicionales de Eslovaquia trascendieron más allá de sus fronteras, al llegar al foro de la Alhóndiga de Granaditas, a través de Lúcnica-Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia, que cautivó al público.

En el marco del XLV Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo del 11 al 29 de octubre, la agrupación europea deslumbró con sus bailes, vestuario y compartió parte de sus tradiciones culturales con el público que abarrotó el foro ubicado en esta ciudad colonial con declaratoria de Patrimonio por la UNESCO.

Un ballet, dirigido por Stefan Nosát, agradó de principio a fin al público que ovacionó cada una de las piezas que presentó la agrupación dentro del programa ofrecido la noche del viernes. Los bailarines y las bailarinas, totalmente vestidos con atuendos tradicionales de su país, deleitaron a los presentes mediante piezas rítmicas y alegres, por lo que fueron ovacionados en todo momento.

También plasmaron en el escenario los bailes que distinguen a Eslovaquia de los demás países europeos, que con una gran técnica, pero sobre todo pasión, desplegaron las coreografías elaboradas en torno a música en vivo de Juraj Farkas y Róbert Puskar.

El grupo de músicos de violines, violonchelo y marimba acompañó a los bailarines, quienes cambiaron de vestuario de acuerdo a la coreografía, además que portaron algún objeto que identificó cada región del país.

Desde su fundación, en 1948, más de dos mil jóvenes bailarines, destacados por sus espontáneos y ágiles movimientos, con un brillante talento dancístico, han formado parte de Lúcnica- Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba