Salud y Belleza

¿Tienes alergia y no sabes por qué? Quizá sea a tu mascota

En muchos hogares es común tener varias mascotas, ¡y eso es genial! El problema surge cuando esto nos provoca alergias. Si, lamentablemente las mascotas pueden provocarnos reacciones alérgicas que pueden hacer que la vida en casa se complique un poco si no tenemos idea de dónde provienen.

¿Quieres saber por qué las mascotas a veces nos producen alergia y qué puedes hacer para evitarlo? Entonces sigue leyendo.

¿Por qué las mascotas nos dan alergia?

La causa principal de esto es la proliferación de caspa, de escamas de la piel, de saliva y de orina que pueden ser las causantes de las reacciones alérgicas y también agravar los síntomas de la rinitis o el asma en algunos individuos. Además, a esto se le suma que muchas veces los perros o gatos traen consigo el polen y el moho del exterior que agravan aún más la condición.

El polen, el moho y la caspa de los animales así como su pelo se denominan alergenos. Son sustancias que activan el sistema inmunológico en algunas personas provocándoles estornudos y mucosidad.

Aunque no lo creas no existen razas de perros o gatos que sean antialérgicas. Todas, en lo absoluto, producen algún tipo de alergia en las personas que padecen de este trastorno. La caspa que tienen las mascotas en la piel no se ve afectada por el largo del pelo del animal, provoca lo mismo en los de pelo corto o largo.

alergia mascotas  513182998
ALL_ABOUT_PEOPLE/SHUTTERSTOCK 

¿Cuáles son los síntomas?

Presta atención a lo que te sucede cuando estás cerca de un gato o un perro, pues esto podría significar que estás padeciendo alergia.

Los síntomas son:

  • Estornudos constantes.
  • Ojos llorosos y picazón.
  • Mucosidad abundante.
  • Nariz congestionada.

¿Se debe renunciar a tener mascotas?

La respuesta es no. Si tienes un perro y descubres que eres alérgico, no hace falta que lo regales o lo abandones. Deberás consultar con un alergista que te indique la medicación que debes consumir para evitar tener los ataques de alergia que son tan molestos.

Por fortuna, hoy en día existen muchos tratamientos que nos ayudan a no padecer los molestos síntomas de alergia a las mascotas que muchas veces, sin quererlo, ellos mismos nos provocan. Si te pasa algo de lo que está escrito aquí, no dudes en consultar a tu médico, pues todo tiene solución.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba