Rumbo al 2024

Presidenciables del PRI se reúnen con jóvenes de la Escuela Nacional de Cuadros

México, 16 de octubre de 2017.- Este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa, los priístas se reunieron en la sesión de la Escuela Nacional de Cuadros del partido.

Participaron integrantes del gabinete que han sido mencionados como presidenciables.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, confió en que el diálogo llevará a una mejor integración con Estados Unidos y Canadá, pero aseguró que hay límites.

Es un reto que hoy genera nerviosismo y preocupación, pero es un reto que habremos de enfrentar con Tratado o sin Tratado, es un reto en donde habremos de salir avante porque México es mucho más allá que el Tratado de Libre Comercio. Al presidente Peña Nieto le ha tocado un sexenio difícil, le ha tocado un sexenio de grandes retos y los ha sabido enfrentar con temple, con generosidad, con altura de miras, construyendo consensos y gozando siempre del respaldo, sin restricción, de su partido”, señaló Meade.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que debe darse la continuidad de las reformas estructurales, incluida la educativa.

Aurelio Nuño, uno de los presidenciables del PRI

Tenemos todo para ser una gran potencia en el siglo 21, y lo que necesitamos y lo que requerimos es educación, educación y más educación junto con la gran capacidad que tenemos los mexicanos de innovar y de esa manera, no tengan duda, que como lo dijo el Presidente de la República, el Siglo 21 será el gran siglo de México y sin duda lo será además con un gobierno priísta que continuará con las reformas del presidente Peña Nieto”, enfatizó Nuño.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuestionó a las alianzas que llamó “electoreras”.

Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los presidenciables del PRI

No creo en alianzas que son electoreras, en las que unos piensan de una manera y en otros temas, piensan de otra manera. Hay que preguntarles a los que están formando la de hoy, esa unión de algunos partidos políticos, ¿qué van a decir cuando en algunos estados son provida y en algunos estados actúan al contrario? Estoy seguro que ese tipo de encuentros de partidos no va a funcionar y no va a poder convencer al pueblo de México”, dijo Osorio Chong.

José Narro, secretario de Salud, dedicó su mensaje a los jóvenes priistas, a quienes llamó a consolidar lo hecho en esta administración federal.

José Narro, uno de los presidenciables del PRI

Con jóvenes comprometidas y comprometidos, que tienen ganas de hacer cosas por México, con jóvenes que tienen ganas de que cambien las cosas que no nos gustan, pero también de consolidar, de proteger, cuidar las cosas que se han hecho bien en este país. Por ejemplo, en el gobierno del líder que todos aquí tenemos, de Enrique Peña Nieto”, destacó Narro.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, llamó a los priístas a ratificar la convicción en la democracia.

Enrique de la Madrid, uno de los presidenciables del PRI

No podemos dudar de que somos más inteligentes todos, de que si solamente le dejamos la decisión a uno. Este partido nació para transformarnos de una sociedad de caudillos a una sociedad de instituciones. Nosotros no vamos a permitir regresar a un país de caudillos. Creemos en un país de instituciones, y eso tenemos que ratificar”, concluyó De la Madrid.

 

Con información de Carolina Altolaguirre | Noticieros Televisa

Botón volver arriba