Seguridad

Asesinan a ex líder del PRD en Guerrero y a su familia

  • El cuerpo de Ranferi Hernández, ex líder del PRD en Guerrero y ex diputado, fue hallado calcinado en la carretera Chilapa-Chilpancingo, junto a los cadáveres de su esposa, su suegra y su chofer.

Guerrero, 16 de octubre de 2017.- Ranferi Hernández Acevedo, líder histórico del PRD y del movimiento social en el estado de Guerrero, fue asesinado y encontrado en las inmediaciones de Nejapa, comunidad perteneciente al municipio de Ahuacuotzingo, en la Montaña Baja de Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que también fueron encontrados los cuerpos de la esposa y suegra del dirigente, además de su chofer.

Detalló que los cadáveres fueron encontrados la madrugada del domingo 15 de octubre en una camioneta calcinada sobre la carretera Chilapa-Chilpancingo.

Álvarez Heredia explicó que de acuerdo con autoridades municipales de Ahuacuotzingo, la desaparición del ex dirigente del PRD y sus familiares fue reportada desde el sábado 14 de octubre, cuando salieron de la cabecera desde las 17:00 horas.

Elementos de la Policía del Estado realizaron un operativo de búsqueda y localizaron en las inmediaciones de Nejapa, la camioneta Ford incendiada, tipo Escape en la que se trasladaban Ranferi y su familia.

Junto con Ranferi, en la unidad se encontraron los cuerpos calcinados de su esposa, la señora Lucila Hernández Dircio, de 50 años de edad y la suegra del dirigente, Juana Dircio de 94 años. De su chofer se desconocen los datos generales.

Dirigentes y activistas del movimiento social de Guerrero, se convocaron en la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, para tomar parte del sepelio que se desarrollará esta misma tarde.

Hernández Acevedo fue miembro del Frente Democrático Nacional (FDN), que después dio vida al PRD.

También promovió la creación del Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional (FACMLN), organización que en 1995 enfrentó al gobierno de Rubén Figueroa Alcocer hasta que provocó su separación del poder, tras la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Con información de: http://www.milenio.com/

Botón volver arriba