Respaldo

Cumple su octavo aniversario el Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA)

Pachuca, Hgo., a 15 de octubre de 2017.- “Si una persona con adicciones, logra la reinserción a su vida personal, familiar y laboral, tiene un impacto tremendo en la sociedad; no me cabe la menor duda que este Centro está cumpliendo el objetivo para el que fue creado”, expresó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, durante el festejo del 8vo. Aniversario del Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA).

Durante su mensaje, el Secretario de Salud estatal felicitó a los usuarios y sus familiares por el compromiso de luchar contra la compleja enfermedad que representa una adicción.

A nombre del gobernador, Omar Fayad Meneses, de igual manera, felicitó al personal que labora en esta unidad médica especializada por su compromiso y dedicación durante los ocho años que lleva en funciones.

Escamilla Acosta, recordó que, en el año 2009, el CEAIA nace con la misión especial de que cualquier persona que se encuentre con un problema de adicciones, en primer lugar, sea llevado a la abstinencia, reconozca el problema propio como enfermedad, y sea llevado en compañía de la familia, a mantenerse día a día, por convicción propia, alejado de cualquier sustancia adictiva.

Asimismo, precisó que, siguiendo el compromiso del “Gobernador de la Salud” como se le conoce al mandatario estatal, se dotará de equipo de cómputo y mobiliario para que se mantenga la calidad de atención que se brinda a la población.

Como parte de la ceremonia de conmemoración, el titular de la SSH realizó el “Abotonamiento» a los usuarios con 3, 6, 12 y 24 meses de abstinencia y efectuó la premiación del concurso para elegir a la mascota del CEAIA.

Acompañado de la directora de este Centro, María Nancy Escobar Licona, del subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, del subsecretario de Administración y Finanzas, Ignacio Valdez Benítez, del director del Hospital General de Pachuca y director de las Unidades Médicas Especializadas, Francisco Chong Barreiro y de la Secretaria General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa; Escamilla Acosta, efectuó un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones.

Botón volver arriba