Respaldo

DIF Hidalgo preside instalación del Aval Ciudadano del Hospital del Niño DIF

Pachuca de Soto, Hgo., a 15 de octubre de 2017.- La directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia en representación de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo, presidió la instalación del Aval Ciudadano del Hospital del Niño DIF el cuál será encabezado por la Universidad Politécnica de Pachuca quien fungirá como órgano auditor.

La figura del Aval Ciudadano cumplirá con el propósito de ratificar las acciones en favor del trato digno y la calidad de atención médica y la seguridad de los pacientes igualmente evaluará los diversos servicios que se prestan en la institución, analizará la satisfacción de los usuarios y presentará propuestas de mejora continua en las áreas de oportunidad que sean detectadas.

De igual modo este convenio de colaboración posibilita a los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Politécnica de Pachuca realicen su servicio social en el Hospital del Niño DIF.

Durante su intervención la directora general indicó que la firma de este convenio fortalece la relación que existe con instituciones que coadyuvan a elevar la calidad de atención lo que sin duda beneficia a quien más lo necesita.

Reconoció que la Universidad Politécnica de Pachuca es una institución que cuenta con un sólido prestigio por el nivel académico que tiene de ahí que en seguimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado Omar Fayad, de buscar la mejora en la calidad de atención es que se generan las sinergias necesarias para cumplir con dicho objetivo.

Con respecto al Aval Ciudadano, González Valencia, externó que está integrado por personas que tienen conocimiento del tema de los servicios de salud por lo que afirmó que existe un doble compromiso del hospital quien estará estrictamente vigilado y supervisado y tendrá que acatar cada una de las recomendaciones y medidas emitidas por la UPP.

Como parte de las primeras acciones que se emprenderán por parte del Aval Ciudadano será la aplicación de algunas encuestas entre los pacientes y familiares incluso entre los médicos tratantes sobre la percepción que tienen en cuanto a la atención médica que se brinda, condiciones en las que opera este organismo por mencionar algunos.

Destacó que para la presidenta del Patronato, es prioridad la atención de los niños y las niñas que se atienden en el Hospital del Niño DIF por ello ha instruido a todo el personal para que ponga su mayor esfuerzo para garantizar la salud de los pacientes.

Marco Antonio Flores González rector de la Universidad Politécnica de Pachuca externó que sin duda el intercambio que habrá de lograrse en diversos temas gracias a este convenio será de beneficio para ambas instituciones quienes verán complementadas e incrementadas sus competencias, asimismo reiteró su agrado por vincularse con instituciones de prestigio que aportarán mucho a los estudiantes que ingresen a realizar su servicio social.

Botón volver arriba